- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima, es asesinado en un atentado

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en Colima, Alfredo Chávez González, fue asesinado alrededor de las 8:30 horas de este viernes durante un violento atentado.

El ataque se llevó a cabo en la colonia Real de Caná, ubicada al norte de la zona conurbada de Colima. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores fueron sujetos armados que se transportaban en una camioneta y se dieron a la fuga.

El ataque se llevó a cabo en la colonia Real de Caná, ubicada al norte de la zona conurbada de Colima. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores fueron sujetos armados que se transportaban en una camioneta y se dieron a la fuga.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que alrededor de las 9:00 horas corporaciones policiacas municipales, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comenzaron las indagatorias e investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

“Hoy viernes 9 de febrero aproximadamente a las 8:30 horas el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida. El H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez envía respetuosamente las condolencias a la familia y amigos del servidor público ultimado”, expresa la misiva.

Por su parte, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ofreció sus condolencias a las y los familiares y exigió a la Fiscalía local una “investigación profunda y expedita sobre los hechos, que lleven a las personas responsables ante la justicia”, según escribió en sus redes sociales.

“A la población del estado de Colima les convoco a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra tranquilidad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos”, continuó en su cuenta de X.

Por su parte el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias por el homicidio del funcionario y exigir la resolución del caso.

“Nuestra más enérgica condena por el asesinato del Mtro. Alfredo Chávez González, Secretario del Ayunatmiento de Villa de Álvarez, Colima”, escribió.

José Alfredo Chávez González era contador público de profesión y tenía una maestría en Gestión Pública. Durante los años 2012 a 2015 se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Del 2016 al 2018, trabajó como Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la Coordinación General Administrativo , y del 2018 al 2010 trabajó como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO