- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Secretario Herrera se va con peticiones: más dinero de impuestos a Guanajuato y proyectos de obra

León, Gto. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez dejó Guanajuato tras una gira de dos días, en las peticiones se lleva cinco proyectos de obra que buscan recurso federal, así como la solicitud de empresarios de que el impuesto que paga el estado se quede en el territorio.

Luego de recorrer la carretera Silao-San Felipe con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió en comida privada con empresarios de todos los municipios, que hicieron la petición para restar lo pagan en impuesto a la federación. 

“Una visita productiva que se traduzca en recursos, fue positivo que viera obras que se requieren, fuimos por tierra yo manejando para que viera el tráfico intenso de Silao-San Felipe y la importancia de ampliarla a cuatro carriles (…) No hay nada en concreto y quedamos de vernos en próximos días en México para ir desatorando el convenio de la autopista San Miguel de Allende”, señaló el gobernador, en entrevista. 

FOTO: Vania Jaramillo

Solicitud empresarial

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL detalló que esto podría representar hasta 2 mil millones para Guanajuato. 

“Estamos pidiendo que los impuestos locales puedan ser acreditables y no deducibles sobre el impuesto sobre la renta. No es que los empresarios tengan que pagar más sino que ya no se van a quedar en la federación, sino que se van a quedar en Guanajuato.

 

El empresario mencionó que le puntualizaron que cambiar esto en materia fiscal no ocupa una asamblea constituyente sino reformas al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Que se permita que lo que se paga en Guanajuato sobre nómina se pueda restar a lo que se le paga a la federación”, añadió Castellanos.

Esperan palomita en obras

El Gobernador y Secretario a la salida de la comida con empresarios. FOTO: Zona Franca

La gira del secretario de Hacienda con el gobernador al volante abarcó la carreta Guanajuato-San Miguel de Allende, Dolores-San Miguel de Allende, Silao-San Miguel de Allende, la ampliación de la ciclovía en León, José María Morelos y la Silao-San Felipe.

Francisco Javier Padilla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que los cinco proyectos representan alrededor de 7 mil millones de pesos y esperan que Hacienda otorgue recurso. 

“Hicimos la petición para que los proyectos prioritarios de Guanajuato queden inscritos en la Secretaría de Hacienda (el secretario) tiene la disposición para que estos proyectos estén, necesitamos que los palomeen y que vayan a adelante”, adelantó el presidente de la CMIC. 

En esta reunión también estuvo el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

  1. TANTO EL GOBERNADOR PANISTA COMO SUS CORIFEOS SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS DE AUMENTAR SUS CUENTAS BANCARIAS. EN VEZ DE APRETARSE EL CINTURÓN. EL GOBERNADOR, DIPUTADOS LOCALES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y EMPRESARIOS VAN DE LLORONES CON LA FEDERACIÓN. NO SEÑORES SU TIEMPO YA PASO, QUEDO EN EL BASURERO DE LA HISTORIA, AHORA EL NUEVO RÉGIMEN DE GOBIERNO FEDERAL Y MAS TEMPRANO QUE TARDE LOS DEMÁS NIVELES DE GOBIERNO, ES EL PUEBLO DE MÉXICO EL QUE DEBE SER PRIORITARIO. ESO DE CREAR RIQUEZA PARA REPARTIRLA DESPUÉS QUE SE LOS CREA SU ABUELA. LA FUERZA DE TRABAJO QUE SIEMPRE DESPRECIAN ES LA QUE LOS HA VUELTO MILLONARIOS. POCOS MUY POCOS , SON LOS QUE PAGAN SALARIOS JUSTOS A SU TRABAJADORES Y LES OTORGAN PRESTACIONES SOCIALES. LA INMENSA MAYORÍA DE LOS DUEÑOS DEL CAPITAL SE CREEN AMOS Y SEÑORES DE SUS TRABAJADORES Y LOS EXPLOTAN PEOR QUE EN LA ÉPOCA COLONIAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img