- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo que, podrían aplicar en los créditos de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Así lo expuso Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien describió que hay una bolsa de mil 700 millones de la que podrían solicitar un crédito.

Recordó que el sector de banquetes y servicios ha sufrido mucho, más que el restaurantero, pues ellos tuvieron que cerrar por las medidas del Semáforo de Reactivación Rojo, y muchas familias dependen de estos eventos.

“Hay unos créditos por parte de FIRA, son mil 700 millones de pesos que ya están muy encaminados y aplican perfectamente para el sector, porque esos apoyos son directamente para el campo agrícola.

Nosotros conseguimos todo lo del campo la fruta, la carne, la leche, queso y lácteos, podemos acceder a esos créditos con un esquema amigable y con una tasa no más de un dígito; el crédito quedará de tres a cinco por ciento y el tope máximo es de 5 millones. Es ágil y se hará a través de BanBajío”.

Señaló que los requisitos no son tan complicados y no se tiene que dar garantía ni hipotecar nada. Por lo que los consideran viables para no cerrar sus negocios.

“Hay que buscar que, así como los hoteleros tuvieron un apoyo, se de lo mismo para el sector de banquetes y recintos. Los restaurantes han podido operar con aforos del 50 por ciento”.

Sin embargo, externó que los banquetes y eventos han tenido pérdidas del 70 por ciento. Por ello buscarán que se tengan ayudas del gobierno para los meseros, el personal que monta los eventos y todos los que laboran en el sector.

“De alguna manera todos hicimos ajustes en nuestros lugares para seguir abiertos, hubo diferentes estrategias una fue la reducción de la planta laboral, como en un barco turnes, para seguir a flote y por otro lado la reducción de la carta nos ayudó para hacer inventarios”, advirtió.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios