- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Sectur y Profeco abren aplicación para detectar empresas de turismo fantasma 

León, Gto. El secretario de Turismo Federal (Sectur), Miguel Ángel Torruco Marqués informó que, con la finalidad de detectar empresas de turismo fantasma o que hayan sido denunciadas por fraude, se abrirá la aplicación Registro Nacional de Turismo, la cual será en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  

Expresó que el reporte de estafas en las que se ha visto afectada la sociedad en México la tiene la Profeco, pero la aplicación permitirá que la ciudadanía tenga un lugar donde verificar estas empresas.

A través de esta plataforma la ciudadanía podría identificar en qué municipios, así como entidades federativas se han detectado las estafas por parte de las empresas que ofrecen servicios de turismo, incluso hoteles.  

“Si ustedes están comprando en una agencia para que después no estén diciendo: compré y resultó que llegué al lugar y no tengo mi reservación, me tomaron el pelo, pues ghan a saber qué tipo de agencia y en ese momento ustedes pueden linkear con Profeco para ver si tiene antecedentes negativos y también próximamente el link con el aspecto fiscal, para ver si están al corriente y están vivas las empresas”, explicó. 

El secretario externó que la simulación de esta aplicación fue por una demanda que se presentó durante mucho años con las agencias de viaje, ahora solo trata de dar respuesta. 

Comentó que en donde mas se detecta que le “tomen el pelo” a la ciudadanía que requiere de un servicio turístico desde una reservación en hotel, compra de paquetes turísticos para visitar alguna ciudad en México o fuera del país son, en internet. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO