- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

SEG está imposibilitada para contener entrada de armas a escuela: Bustamante Díez

Celaya, Gto. Un estudiante la secundaría Juan Bautista Morales, en la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán, fue suspendido de clases luego d que se le descubriera en posesión de un revolver cargado con balas.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), aseguró que ya se cumplen con los procedimientos y se investiga de dónde provino el arma que el joven estudiante tenía, por lo que pidió la colaboración de los padres para que estén atentos a sus hijos en el hogar.

Al respecto, Bustamante Díez dijo que considerar la implementación del operativo “Mochila” sería muy complicado, dado que se requiere la autorización y presencia de personal de Derechos Humanos y de los propios padres de familia, para garantizar que no se violenta los derechos de los niños.

“El operativo mochila tampoco garantizaría nada, porque los alumnos quizá no porten esas armas (navaja o pistola) en la mochila, luego lo esconden en su ropa o zapatos, imagínate si para detectar esos objetos, tendríamos que colocar un detector de metales en cada escuela, eso sería imposible”, detalló la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato lamentó que este caso en Villagrán ya sume el tercero de los eventos en el estado, en los que los alumnos tiene armas en su poder, pues basta recordar los dos anteriores, en León y Celaya, que causaron heridas graves e incluso una muerte, respectivamente.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, consideró que si bien los maestros están recibiendo capacitación para atender tales situaciones, no podrán solos, porque esta problemática tiene muchos orígenes, dado que los padres son los únicos que pueden decirle a sus hijos, qué hacer, qué ver y cómo comportarse.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO