Guanajuato. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que desde junio inició una investigación contra un becario acusado de presunta violencia sexual en contra de seis menores en un preescolar de Silao.
Antes de que se notificara a la cédula del registro único, fueron madres de familia quienes acudieron al Ministerio Público a presentar las denuncias. Una vez que se presentó, personal de la delegación regional IV aplicó el Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en caso de Violencia Escolar.
Fueron padres de familia del preescolar ubicado en la comunidad Camino Real del municipio de Silao quienes señalaron al becario por presunto abuso contra seis menores, así como la inconformidad porque estuviera a cargo de la institución José Joaquín Fernández de Lizardi.
La SEG informó que desde el 24 de junio, es decir, antes de que comenzarán las investigaciones oficiales por la dependencia estatal el becario ya no tenía relación laboral con el kinder.
“El procedimiento disciplinario laboral que actualmente se sigue es para determinar la responsabilidad y sanciones correspondientes tanto de la Orientadora Educativa como la Coordinadora del Preescolar Alternativo”, señaló la SEG.
Informaron que se mantiene el apoyo legal y psicológico a los menores así como a las madres de familia.
Desde el pasado cuatro de julio hay una nueva becaria en el preescolar para seguir con el servicio educativo.