Ciudad de México. Esmeralda García, madre de Fernando “N” fue a Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda luego de que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato inculpara a su hijo por el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón.
Esmeralda expresó afuera de Palacio Nacional que al parecer su hijo había sido detenido arbitrariamente y dijo tener pruebas de que la FGE lo detuvo sin orden de cateo y de aprehensión.

Expuso que le están fabricando un presunto culpable, y es su hijo.
Un grupo de familiares y conocidos de Fernando y José Carlos se manifestaron la mañana del miércoles en la sede de la FGE en Celaya, ellos pedían su liberación y esclarecer que no eran culpables del delito que se les está asignando.

Del tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisarán el caso y que pedirán a la Secretaría de Gobernación atender la solicitud de Esmeralda.
“Puede la señora asistir y nosotros podemos ayudar para que sea atendida en la secretaría de gobernación el día de hoy”, indicó.