- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

SEGOB insiste que GN se encarga de seguridad en Irapuato; alcaldesa revira 

Irapuato, Gto Por segunda ocasión en la semana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández exhibió a Irapuato.

En esta ocasión, ventiló que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la Guardia Nacional al mando de la seguridad de Irapuato para retirar la Policía Municipal, luego de que las investigaciones revelaron vínculos entre policías y el crimen organizado.

Foto: Cuartoscuro.

“Es el caso de Irapuato, hubo un lamentable incidente o suceso, perdieron la vida o fueron asesinados doce ciudadanos una tarde de domingo, nos pidieron la colaboración de la Guardia Nacional y resulta que en la investigación aparece la convivencia de las policías municipales con el crimen organizado”, destacó.

Esto último dijo el funcionario federal se platicó con el gobernador, quien pidió apoyo de la Guardia Nacional que actualmente colabora en el municipio con tareas de Seguridad Pública.

Esto lo compartió al precisar que en México hay 217 municipios que no tienen policías municipales por diversas razones: compromisos o temor de sus respectivos alcaldes.

Nuevamente pero mediante un comunicado, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, respondió al secretario de Gobernación, de quien aseguró sus declaraciones son imprecisas y desafortunadas.

Tras apuntar que no quiere generar controversia, respondió que Irapuato tiene una policía municipal con 800 elementos con exámenes de control acreditados, pero se continúa con la depuración.

La munícipe aseguró que no hay resultados de la investigación por la masacre en el bar ‘El Pantano’, por lo que es irresponsable emitir juicios de manera prematura.

Además señaló que desde el primer día de su gestión, ha estado al mando del municipio en el que se trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales, a las que agradeció su apoyo.

Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato. Foto: Especial.

“Nuevamente le hago un llamado respetuoso al secretario de Gobernación para que se aleje de las declaraciones fáciles, sin información veraz y sobre todo le reitero la voluntad de trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos de Irapuato”, concluye el boletín.

Desde los primeros días de esta semana, Alfaro García respondió a los señalamientos hechos por López Hernández, quien ya había dado a conocer después de este ataque en el bar, que había vínculos entre policías y crimen organizado lo que orilló el despido masivo de 100 elementos.

Esto último, luego de arremeter contra gobernadores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, entre quienes se encontraba, Diego Sinhue Rodríguez, quien respondió que las declaraciones de Adán Augusto López eran de carácter electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO