- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Seguirá comunicación con colectivos; asegura próxima secretaria de Gobierno

Guanajuato, Gto. Terminó la Cumbre Internacional Legislativa, con un panel entre diputados locales sobre concertación política, en la que integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política resaltaron acuerdos, relacionados con la pandemia por el COVID-19.

Dentro de la cumbre realizada desde el pasado lunes, se tuvo la participación de legisladores de varios países, entre ellos los de Argentina, Panamá, Bolivia Perú, Costa Rica, Ecuador , República Dominicana, España, Colombia, Chile, Honduras,  Paraguay, Bolivia y Uruguay.

“Ahorita todavía desde mi función como legisladora pero por supuesto que es una de mis prioridades y mi compromiso con ellos, es seguir formalmente, seguir abriendo este canal de comunicación, seguir siendo representante de sus demandas, seguir siendo este canal de interlocución con otras instancias”, señaló la diputada.

Libia García señaló que es prioritario seguir con la comunicación que ha existido con los diferentes grupos de familiares de personas desaparecidas, por lo que en caso de requerirse, también seguirá siendo una vía de apertura, incluso con la propia Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Creo que será muy importante seguir en constante comunicación, que no dejemos de lado este contacto permanente con las víctimas y particularmente con los familiares de las personas desaparecidas”, reiteró.

Finalmente, la próxima secretaria de Gobierno del Estado, señaló que el estar apoyando a los colectivos de víctimas de personas desaparecidas, será el compromiso que mantendrá como desde el inicio con ellos y además, será una convicción que llevará particularmente también a la secretaría.

Mientras tanto en el Teatro Juárez en la capital, integrantes de cinco colectivos continúan en plantón, inconformes por que la Fiscalía ha roto acuerdos y demandan que se vuelvan a retomar y se firmen para que se asegure su cumplimiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img