- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Seguirán sesionando diputados por video conferencia en junio; aplazan sesiones presenciales

Guanajuato, Gto. Aunque los diputados locales tenían previsto sesionar de forma presencial en el mes de junio, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado determinó aplazarlas por lo menos tres semanas más y las seguirán llevando a cabo por video conferencias.

El diputado local del PAN y presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera explicó que el nuevo acuerdo se realizó ante el incremento de casos de confirmados de CODID-19 en Guanajuato.

Sesión virtual del Pleno del Congreso. Foto: especial.

A inicios el de mayo, la propia Junta de Gobierno estableció que durante todo ese mes las sesiones de Pleno se llevarían a cabo por medios digitales, y en junio ya se podrían hacer presenciales dos veces por semana.

Oviedo Herrera informó que en tres semanas, el Congreso analizará si existen las condiciones aptas para volver a sesionar con la presencia de los 36 diputados en le salón de Pleno del Legislativo.

Jesús Oviedo Herrera. Foto: especial.

“Trabajemos en el mes de mayo sesiones de manera virtual y ahora lo que estamos planteando bajo la contingencia que todavía sigue y que las condiciones que hoy ya tenemos en el estado y por supuesto a nivel nacional, seguir trabajando las sesiones de Pleno de manera virtual, el acuerdo ha sido tres semanas más”.

El legislador del PAN agregó que las sesiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se realizan los jueves, y las Pleno los martes y jueves para concluir a tiempo los trabajos legislativos de periodo de sesiones en curso.

“Nos ha permitido de manera eficaz este proceso y al mismo tiempo asegurar que el Congreso del Estado de Guanajuato siga trabajando, siga generando leyes y modificaciones a esta en beneficio de todos los ciudadanos”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img