- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Segundo día de intentos, el registro de vacunación se vuelve imposible

Guanajuato. A nivel federal las autoridades piden no desesperarse en el registro de la vacunación, mientras unos corren con suerte y tras varios intentos lograron acceder al folio, otros siguen intentando.

En Guanajuato 681 mil adultos mayores tendrán que ser vacunados contra la COVID-19, sin embargo, el primer paso para llegar a ello está siendo complicado.

Desde ayer el portal mivacuna.gob.mx presentó fallas en su primer día de servicio, de acuerdo con el Sub Secretario de Salud, Hugo López Gatell esto obedeció a las entre 60 mil y 70 mil solicitudes que tuvo la plataforma por segundo.

Algunos de los tropiezos con los que se han encontrado aquellos que buscan registrarse o registrar a sus familiares es el horario que aparece después de poner el primer dato requerido, que es la CURP.

La leyenda: “El horario de operación es de ocho de la mañana a doce de la noche de lunes a domingo”, contradice lo que han señalado los servidores públicos que no existe horario para realizar el trámite.

De acuerdo con algunos testimonios, el portal definitivamente no abre, permite el acceso y no da el folio.

“Nosotros sí, a mis papás, pero es todo un show de estar intentando todo el día a ver si te toca suerte que el sistema te deje entrar, con mi papá después de ingresar los datos se trabó y no nos dejó continuar y después de varios intentos más nos puso que ya estaba registrado y nos dio el folio, o sea que cuando se trabó si se terminó el registro pero no nos había dado folio”, señaló Erika.

Incluso hay quien desde el martes que comenzó el registro en cuanto se dio el anuncio logró registrar a sus padres y aprovechando que la plataforma funcionaba siguió realizando otros.

Si aún no sabes cómo hacer el registro aquí te dejamos el link:

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios