- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Segundo Puerto Interior sea haría en 2022

Guanajuato, Gto. La construcción del Puerto Interior 2, que se ubicará en Celaya, se ejecutará en 2022, informó Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable.

En entrevista, Mauricio Usabiaga mencionó que después de 16 años, ya con la ejecución del ferroférico, el próximo año uno de los proyectos principales será iniciar la construcción del Puerto Interior 2.

Anunció Mauricio Usabiaga que el Puerto Interior 2 se comenzará a construir en 2022. Foto: especial.

El funcionario estatal expuso que con este proyecto se podrá impulsar el desarrollo económico no solo de los habitantes del municipio de Celaya, sino de todos los guanajuatenses.

Comentó que si bien en el Paquete Fiscal se contempla el inicio de este proyecto, debido a la millonaria inversión, se buscará el apoyo del sector privado para poder iniciar con la construcción.

Consideró que si cuando se trata de este tipo de proyectos no se puede ahorrar, pues los beneficios económicos que traerá a Guanajuato mejorarán el nivel de vida.

“Estamos trabajando ahorita con el gobernador, estamos buscando también iniciativa privada para que entren en conjunto, porque lo que queremos es hacerlo bien hecho y rápido(…) Es más caro no hacerlo, a lo mejor mucha gente dice, no que no lo hagan, que ahorremos dinero, es un ahorro mal entendido, porque la generación de riqueza con este tipo de infraestructura, puede ser muy grande para el beneficio de todos los guanajuatenses”.

Cierre de minera en la capital sería por falta de permisos federales: SDES

Por otra parte, Mauricio Usabiaga declaró que aunque no tiene el panorama completo sobre el cierre parcial de la minera Great Panther, esta acción podría estar relacionada a la falta de permisos de operación del orden federal.

Expuso que por Ley la minera debe garantizar apoyos para los empleados que pierdan sus empleos, además los recortes podrían presentarse hasta en un 30 por ciento de la plantilla total.

“Lo único que sabía es que es que carecen de algunos permisos federales, entonces no sé si tenga que ver algo con ello, a lo mejor por esa razón tomaron esa decisión, pero todavía más detalles no los tengo”.



Más noticias

Comentarios

spot_img