- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

“Seguridad de trabajadores no es negociable”; exige CTM condiciones sanitarias para volver a labores

Guanajuato, Gto. La seguridad de los empelados de empresas que reabrirán el 1 de junio en Guanajuat,  no es negociable y se debe garantizar a fin de evitar contagios de COVID-19, advirtió el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores.

De acuerdo a Varela Flores, se exigirá a las compañías que apliquen todos los protocolos necesarios para proteger a sus trabajadores y a sus familias del coronavirus, que ya ha dejado múltiples personas fallecidas en el estado.

Foto: Especial.

“Hemos sostenido y decimos que lo fundamental es asegurarle al trabajador un lugar donde tenga la certeza de que es un lugar donde no se va a contaminar y que tampoco va a contaminar a su familia después de regresar del trabajo”.

El también legislador local del PRI explicó que aunque no hay un dato preciso de las compañías que reabrirán el siguiente lunes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Secretaría de Salud serán quienes revisen las condiciones.

Hugo Varela Flores. Foto: Especial.

“Tiene que ser un lugar donde la seguridad no sea negociable para que se guarde la sana distancia y se guarden los protocolos que marca la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud, sino es así podemos tener un contagio no sólo de trabajadores sino de familias de trabajadores y esto nos llevaría otra vez a una situación de emergencia, por eso insistimos que la seguridad, no debe ser negociable, ni los protocolos de seguridad deben ser negociables”.

Hugo Varela explicó que las compañías comenzarán su reapertura con el 30 y 50 por ciento de su personal, el cual se alternará cada semana para todos tengan acceso a laborar.

Se explicó que en caso de que alguna empresa sea cerrada, la CTM pedirá el pago del 100 por ciento a los empleados por los días trabajados.

“Se supone que empiezan a trabar desde el próximo lunes pero va a ser de manera escalonada, por ejemplo en algunas empresas, van a entrar a trabajar el 30% que se les permitió o el 50% según sea el caso, y un grupo de trabajadores van a trabajar dos semanas, descansan y entra otro grupo de trabajadores y a los 15 días se estará observando que no vayan a tener ningún tipo de contagio”, explicó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img