- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Seis de cada diez niños y niñas temen cuando un policía está cerca: INEGI

Guanajuato, Gto. Seis de cada diez niños y niñas, entre los 9 y 11 años de edad en México, tienen miedo de tener un policía cerca.

Además uno de cada 5 adolescentes fue discriminado o discriminada en el seno de su familia.

Lo anterior lo comentó en rueda de prensa Adrián Franco, vicepresidente del INEGI, quien agregó que el (14.2%) de los niños, niñas y adolescentes opinó que no se respeta los derechos de su grupo de población.

Ilustrativa
Foto: Fernada Bataller

Estos datos corresponde al informe de resultados de la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (ENADIS) 2022, que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Incrementa 6.6% la discriminación en Guanajuato: INEGI

La encuesta también da a conocer que, el (28.5%) de niñas y niños de 9 a 11 años de edad respondió que las personas adultas no valoran su opinión en su colonia, por lo que se trata de una situación de discriminación.

En los últimos 12 meses en México el (19.4%) de este sector de la población manifestó haber sido discriminado por parte de sus compañeros y compañeras de la escuela, el motivo principal (43.8%) fue por peso o estatura y el (32.1%) por su forma de vestir.

Otro de los actos de discriminación que se enfrentan es en la mera de expresarse, que es equivalente al (31.8%) es no tener los mismo juguetes o aparatos de otras niñas y niños (28.2%); tono de piel (14.6%); ser niño o niña (13.8%), este último incrementó un (2.8%) en comparación con la encuesta que se realizó en el 2017. Además la colonia en donde vive (10.7%).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO