- Publicidad -
domingo, septiembre 15, 2024

Seis viviendas resultaron con daños tras explosión de polvorín en Irapuato

Irapuato, Gto. Son seis viviendas las que resultaron con daños, luego de la explosión del polvorín en la comunidad de Peñuelas y los propietarios ya presentaron su denuncia, aunque se estima el facilitarles apoyos, sostuvo la alcaldesa, Lorena Alfaro García, quien además confirmó esta situación abre la posibilidad a la reubicación de estos lugares dedicados al manejo de pólvora para la elaboración de pirotecnia. 

“El reporte que hicimos muy puntual de las afectaciones de las viviendas con motivo de la explosión que se dió la semana pasada, son seis viviendas exclusivamente, las personas ya presentaron sus denuncias y nosotros les vamos apoyar con material, ya tuvimos un acercamiento con ellos, y le vamos a dar seguimiento, porque hay que evaluar muy bien estructuralmente de qué tamaño fueron las afectaciones”, indicó. 

Refirió que cuando surgen problemas de este tipo, son producto de un descuido del factor humano, de ahí el que haya un buen manejo de pirotecnia. Además consideró que se tiene que transitar a su eliminación, un tema que regula la Federación , desde los permisos. 

“Tenemos que empezar a dar los primeros pasos para transitar en este tema, porque sí bien es un tema de tradiciones, en todo su aspecto: religioso, patrio, en nuestras fiestas que van acompañadas con este tipo de espectáculo de pirotecnia, sin embargo creó que sí es el momento de que se entre a una reflexión nacional al respecto”, explicó.

Alfaro García precisó que actualmente se lleva a cabo un análisis para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento y Territorial y Ecológico de la ciudad, lo que les permitiría evaluar cuáles son las zonas donde se pueden mantener los denominados ‘polvorines’, por lo que es buen momento para reflexionar si los nueve establecimientos de este tipo que operan con permisos y que son evaluados, están o no en el lugar correcto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO