- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Semáforo Naranja es insuficiente para que bares de la capital salgan de crisis

Guanajuato, Gto. El líder de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la capital del estado, Enrique Nieto Acevedo manifestó que el cambio al Semáforo de Reactivación Económica Naranja, es insuficiente para que el sector pueda salir de la crisis en la que se encuentran.

En entrevista, señaló que las actuales condiciones les permiten operar al 30 por ciento de su capacidad, lo que representa un pequeño respiro para sus finanzas, pero no lo suficiente para hacer frente a las afectaciones que se arrastran desde hace casi un año, cuando inició la pandemia.

Comentó que serán alrededor de 70 los agremiados los que van a operar con el Semáforo Naranja.

“Por lo menos ya nos dejaron trabajar en cantinas y bares, esperamos que haya un repunte en las ventas, ya lo que sea es un respiro para los compañeros, no es suficiente pero ya podemos mantenernos y poder sobrevivir”.

Enrique Nieto sostuvo que los bares y cantinas de la ciudad van a cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar focos de contagio, pues un regreso a Semáforo Rojo sería, otra vez, un duro golpe para el sector.

Comentó que buscarán un acercamiento con la dirección de Fiscalización y Control para hablar sobre el aforo permitido, porque hay una contradicción entre autoridades sobre la capacidad permitida.

“No sabemos si el 20 o el 30, según fiscalización es el 20 y la secretaría de salud dice que es el 30”.

Cuestionado sobre cuáles son las pérdidas económicas que han registrado los bares y cantinas, Enrique Nieto, dijo que a la fecha no se ha cuantificado.

“Como cada negocio es muy diferente, cada quien sabe sus pérdidas, hemos dejado de ganar, las pérdidas son el pago de salarios que hemos hecho, estando cerrados, hemos dejado de ganar durante un año, aunque sea lo suficiente para subsistir, estamos en cero de utilidades y menos 50 de ingresos”.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios