- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Semáforo rojo no es opción, se debe replantear regreso a clases: Ricardo Ortiz

Irapuato, Gto. Pese al incremento de contagios en los últimos días, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que no se puede regresar al semáforo rojo, ni pensar que nuevamente haya cierres totales, pues trae repercusiones a la economía.

Señaló que se debe buscar una estrategia y mecanismo para contrarrestar la situación y disminuir casos de coronavirus, tema que espera tratar con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en una reunión que habrá el lunes próximo con los alcaldes.

“Estamos a punto de entrar a semáforo rojo, no por supuesto que no (es lo mejor), creo que ahora la situación del semáforo rojo tendría que variar respecto a cómo iniciamos la pandemia, ya no podemos pensar en cierres totales, en cierres completos, sí en algunos tipos de lugares, o disminución de personas o de horarios, lo cual no le conviene a nadie, ya probamos y calamos que también la situación económica afecta tanto o igual que el tema de la situación de la pandemia, tenemos que encontrar mecanismos para que:  ‘ni tanto que queme el santo’, hay que buscar mecanismos para que el ciudadano respete”.

Por lo anterior, detalló que a partir de la semana que entra, habrá distribución de un kit que incluye cubrebocas, gel antibacterial e información.

Además, el munícipe precisó que abrirán estaciones de llenado para los frascos de gel, que cada persona debe portar.

“Yo les aseguro que, con esto, el gel y lavándose pues las manos y la distancia evitaríamos las cosas”.

Aunque es un hecho que las peregrinaciones quedan suspendidas al igual que los barrios y eventos públicos de las fiestas decembrinas y la Cabalgata de Reyes Magos, Ricardo Ortiz anunció que si habrá una venta especial.

“A partir de cierta fecha de diciembre, hasta el día de Reyes pudiéramos tener una venta especial, por eso digo, entendemos la situación económica, nada más que ellos entiendan la situación de la gente; ahora estamos considerando podrían llegar a 400 (comerciantes de los que se dedican a la venta de juguete, artículos navideños, queremos darle la oportunidad, pero hay que organizarnos”.

Y es que a pesar de haber dos o tres ocasiones que la aglomeración de personas en la Feria del Alfeñique, donde participaron más de 200 comerciantes por lo que incluso intervino Protección Civil, el alcalde, dijo que la temporada ‘se pudo controlar bien’.

Dijo que las personas conocen los riesgos y conforme incrementan los casos señala habrá más conciencia.

Es complicado el regreso presencial a clases.

Sobre la propuesta de que en enero se retomen las clases presenciales, Ortiz Gutiérrez precisó es complicado, de hecho, apuntó que el año escolar está perdido.

“Los niños pueden tener el coronavirus, ni siquiera tener un síntoma, pero trasmite ese es el problema”.

Agregó que, aunque hubiera protocolos correspondientes, es un tema que se debe valorar.

“Desde mi muy humilde opinión, este año fue un año perdido, yo no creó que se regrese (este ciclo escolar) o por lo menos los chamacos aprendieron la mitad de lo que debieron aprender porque no es lo mismo y todo el mundo lo sabemos, el hecho de que estés viendo la televisión o la computadora, que no tengas a nadie que te asesore, los papás y las mamás no pueden estar todo el santo día ahí, porque tienen que trabajar, sin embargo, yo valoraría más”.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí