- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Señala diputada como fatídico recorte a IMUG 

Guanajuato, Gto. Mientras la violencia contra las mujeres crece, los recursos para apoyarlas en Guanajuato se reducen, lo que es “fatídico” , aseguró la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

Y es que para el 2021, el presupuesto para el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses será de 58 millones 316 mil 495 pesos, mientras que en 2020 fue de 82 millones de pesos. Un año antes, en 2019, el gasto fue de  105 millones de pesos.

La diputada de Morena Magdalena Rosales, criticó que en la entidad existe un doble discurso respecto al apoyo que se brinda a las mujeres, pues por un lado se habla de acciones en beneficio de ellas y por otro lado, no existen  programas de prevención contra la violencia que se ejerce contra este grupo.

“Se va sumando esta violencia en contra de las mujeres, se va sumando un avance tremendamente lento o nulo sobre todos los derechos humanos de las mujeres y sin embargo pues en vez de aumentar el presupuesto se va recortando año con año”, señaló.

La diputada de Morena mencionó que en Guanajuato, se debe de contar con programas de desarrollo de las mujeres, además de que existan acciones reales para contrarrestar la violencia que se ejerce en todos los ámbitos.

“Lo dijimos en el Congreso del Estado, se van recortando los presupuestos desde 2019, en 2020 nuevamente sufre un recorte y ahora en 2021 otro recorte más al instituto, seguiremos insistiendo en que el Estado tiene que sumar acciones y programas para la mujer”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO