- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Señala diputada necesidad de plan para rescatar escuelas saqueadas

Guanajuato, Gto. Sin tener la cifra concreta de las escuelas de la entidad que han sufrido desde robos hasta el saqueo completo, la diputada del PAN Martha Delgado Zárate dijo que confía en que autoridades educativas tengan un plan para solventar los gastos que surjan una vez que pueda darse el regreso a las aulas.

Y es que dijo que debido a la pandemia a causa del COVID-19, las aulas quedaron desoladas y sin asistencia ni siquiera del personal, por lo que también es necesario que se siga procurado un plan de seguridad para evitar robos y saqueos en los puntos en donde son más recurrentes.

Foto: especial

“Es muy frecuente esta práctica de los robos y saqueos, sobre todo ahorita que están solas y que tenemos mucho tiempo que las escuelas están solas, se están yendo hacer algunas guardias por parte del personal, pero es muy corto el tiempo, ya que son algunos días, algunas horas incluso, en los centros escolares, no es suficiente”, señaló.

Delgado Zárate confió en que las autoridades educativas, a través de las supervisiones escolares, estén dándole seguimiento a sus planes de seguridad con la participación municipal y algún recurso para resarcir lo que haga falta en los centros educativos.

“Debe estar previsto un plan de presupuesto para en un momento dado, resarcir lo que haga falta en los centros educativos, sobre todo cuando se regrese a las clases presenciales, pues ahorita sobre todo los maestros que están trabajando desde sus casas y los alumnos igual debe detener ese plan la autoridad educativa”, puntualizó.

Finalmente, la diputada del PAN, mencionó que la situación actual ocasionada por el COVID-19, es muy incierta y por tanto lo que hay que resguardar pues es la vida, sobre todo de niños, niñas y adolescentes, augurando que cuando se de el término del ciclo escolar, probablemente continuaría el confinamiento.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios