- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Sensores reportaron mejora en calidad del aire en León: Medio Ambiente

León, Gto. Los meses de febrero y abril tuvieron una mejora en la calidad del aire, de acuerdo a los reportes emitidos por los seis sensores instalados en la ciudad, así lo aseguró la titular de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba.

Durante entrevista virtual, señaló que se ha visto una disminución en las concentraciones de PM10, PM 2.5 y en ozono desde que inició la contingencia sanitaria, a pesar de que el monitoreo atmosférico estatal, ha detectado en más de una ocasión muy mala o mala calidad del aire.

“Al menos nosotros en nuestros sensores sí hemos notado una clara baja en concentración de contaminantes (…) la mejora que nosotros tenemos es en los seis sensores ambientales”, insistió.

La titular de Medio Ambiente mencionó que  la Estación Ciceg pudiera tener picos altos en las gráficas de concentración de PM10 debido a las quemas que se han llevado a cabo, además del fuerte viento, pero reiteró que este problema que pudiera ser técnico es un tema que atañe a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

“Estamos revisando si es un error técnico de la estación o alguna fuente específica que lo esté ocasionado”, comentó.

En este sentido, explicó que los sensores que fueron instalados desde enero, hacen un cálculo minuto a minuto y tienen una tecnología muy diferente a la de las tres estaciones del gobierno estatal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img