- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Será austero Presupuesto de Egresos para 2021 en Celaya

Celaya, Gto. La drástica reducción del recurso federales y estatales en tema de seguridad, ocasionará que el Gobierno de Celaya los asuma, de ahí que se proyecta un Presupuesto de Egresos austero y sin ajuste salarial para los altos funcionarios, aseguró la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

La presidenta municipal expuso que será la semana próxima cuando presente ante el Ayuntamiento su propuesta de egresos para el 2021, donde la prioridad son los rubros relacionados con seguridad.

“Estamos preocupados, porque el escenario cambio mucho al año pasado, el tema principal es seguridad, y la intensión es fortalecer, dada la desaparición del programa del FORTASEG y la reducción del FORTAMUN que tendremos”.

Por ello, la alcaldesa anticipó que no habrá aumento salarial para el personal que gana de 30 mil pesos para arriba, y por debajo solo se contempla el 3.5 por ciento inflacionario, por ello, ninguno de los directores, subdirectores y miembros del Ayuntamiento tendrán aumento a su salario.

“Debemos de ver nuestra realidades, nuestro presupuesto y la bolsa estatal, por eso debemos de reforzar cuestiones de operatividad con el aprovechamiento del recurso al no haber incremento salarial”.

Sin embargo y ante la reducción para seguridad de los recursos federales y estatales, la alcaldesa Paniagua Rodríguez reconoció que ahora será “muy complicado” que antes de terminar su gestión se alcance los 18 mil pesos de salario para los policías rasos, porque además, ya reciben 16 mil pesos, entre los más altos en el Estado.

Cabe recordar que el presupuesto de egresos del 2020 el Gobierno de Celaya inició con mil 900 millones 403 mil 699 pesos, pasó a dos mil 213 millones 437 mil 196 pesos en la primera modificación presupuestal, luego tuvo otro incremento a dos mil 216 millones 338 mil 441 pesos en la segunda modificación y cerrará con dos mil 266 millones 338 mil 441 pesos con la tercera modificación presupuestal.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí