- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Será prioridad garantizar gobernabilidad y seguridad durante las elecciones: Libia Denisse 

Guanajuato, Gto. A unas horas de que asuma el cargo como secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, reconoció la necesidad de que en Guanajuato se garantice la gobernabilidad y la seguridad durante estos procesos electorales.

Esto luego de que el dirigente estatal, Rubén Pérez Hernández, revelara que en municipios del sureste del estado como Moroleón y Yuriria los aspirantes a candidatos para las presidencias municipales tienen temor de participar en los procesos electorales de recibir amenazas de los grupos delictivos que operan en la entidad.

Al respecto, la ahora diputada con licencia, aseguró que de manera inmediata habrá acercamiento con los diferentes partidos políticos en el estado para garantizar la seguridad.

“El día de mañana tomaré el cargo de secretaria y estaremos atendiendo el diálogo de manera inmediata con partidos políticos, nuestra labor es garantizar la paz y tranquilidad en las elecciones, que las instituciones de manera coordinada garanticemos esta seguridad y será tema a atender de manera inmediata”.

Comentó que al momento no ha recibido ninguna expresión de temor por parte de candidatos o de los institutos políticos, pero reiteró que será un tema que habrá de atender una vez que tome protesta al cargo.

Además, prometió acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad como con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, para garantizar la gobernabilidad en el estado.

“El gobernador me ha instruido a trabajar de manera permanente, con diálogo abierto, creo que una parte importantísima va a ser la gobernabilidad en el proceso electoral.

Algo que ha marcado mi carrera es la apertura al diálogo, estaremos buscando acercamiento inmediato con líderes de partidos políticos, asociaciones, sindicatos y familiares de desaparecidos”.

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó la licencia para separarse del cargo a 13 diputados locales que irán en busca de otro cargo de elección popular o que buscan la elección consecutiva, en el caso de Libia Denisse García, será para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno que deja Luis Ernesto Ayala.

“Mañana será mi nombramiento oficial y de manera inmediata estaré incorporándome al trabajo. Vienen eventos, viene la glosa del informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y regresaré al Congreso como titular de la Secretaría de Gobierno para la glosa, estoy lista y emocionada por la nueva encomienda”, finalizó.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img