- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Sería “congruente” revertir candidatura de Medrano: Paloma Robles

Guanajuato, Gto. La regidora y aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina por Morena, Paloma Robles, sostuvo que de ser cierto el rumor de no mantener a Jorge Antonio Rodríguez Medrano como el candidato oficial de su partido, Morena tomaría una decisión “muy congruente con la exigencia ciudadana”.

Paloma Robles Lacayo, regidora capitalina. Foto: Fernanda Bataller.

De momento, confirmó, la información revelada por el periodista Alex Ramblas, sigue sin ser respaldada por el partido.

“Sigue siendo un rumor, es información que no está confirmada, estamos en espera de que esto suceda. (…) De ser el caso, advertiría que se trata de una decisión muy congruente con la exigencia ciudadana, porque tengo conocimiento que diversos sectores de la población, abiertamente o no, se sentían inconformes con esa designación. Entonces, dará mucho gusto que el partido actúe de conformidad con la preferencia del pueblo”, sostuvo.

De acuerdo con la publicación, la edil habría salido en segundo lugar en la “medición de competitividad”. Sin embargo, aún no habría definición en el partido entre postular a Robles Lacayo, o mantener el género para un hombre, dando la candidatura a Roberto Loya.

Es importante señalar que Morena no ha revelado los mecanismos de evaluación de perfiles a los aspirantes, ni a la población. Si bien, Paloma Robles se dijo “confiada” de encabezar las encuestas.

“En su momento, Morena tendrá que valorar si repone el proceso y aplica nuevamente las encuesta, en el supuesto de que se confirme la información de ayer; o si se atiene a los resultados de esta supuesta encuesta que ya fue aplicada. Pero estoy plenamente convencida de que si toman los resultados o generan nuevos, va a pasar lo mismo: que voy a encabezar la encuesta”, sostuvo la regidora.

Cuestionada por una posible división en el partido tras la rueda de prensa a la que convocaron militantes de Morena y simpatizantes de Roberto Loya, Robles Lacayo afirmó que tiene disposición de buscar que todas y todos los participantes en el proceso, sean integrados al mismo proyecto.

“Estoy muy tranquila, por mi parte tengo la disposición y la apertura de tener acercamiento con las mismas personas que participaron en el proceso y eventualmente buscar la manera de que seamos todas integradas en el mismo proyecto”.

No te pierdas: Simpatizantes de Loya rechazan candidatura de Rodríguez Medrano

Por último, confirmó que presentó la impugnación de la designación del director de TV8.

“Estoy muy atenta del seguimiento de este trámite, no tengo conocimiento de que algún otro participante del proceso lo haya hecho”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO