- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Sería mejor impacto social que económico el cierre de bares

Guanajuato, Gto. Para el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local,Miguel Salim Alle, no habría afectaciones económicas en la mayoría de los municipios por cerrar los bares a las 2:00 de la mañana.

En la semana, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, acordó que para evitar multihomicidios y actividades ilícitas en bares, los cierres deberían ser a las 2:00 de la mañana, recomendación que quedará a responsabilidad de los gobiernos municipales.

Miguel Salim, expresó que los gobiernos municipales, deben de hacer un análisis sobre el impacto que tendría en la economía empresarial el cierre homologado de los bares, pues cada municipio opera en diferentes contextos.

“A o mejor Corta

zar no le afecta cerrar a las 2:00 de la mañana, pero a lo mejor Guanajuato capital lo tiene que revisar o analizar más profundamente, juegan en diferente manera, yo que diría, en la parte económica, que haga un estudio cada municipio del impacto económico contra el impacto social y de seguridad”.

Expuso que en donde si se pudiera ver un impacto, el cual insistió deberá sustentarse con el estudio, es en Guanajuato y San Miguel de Allende, donde deberá incursionar en otros atractivos para atender este posible impacto si así lo consideran.

Argumentó que está de acuerdo con esta medida de prevención, pues sería mucho mayor un impacto social y de seguridad favorable que el que se pueda generar por cerrar los centros nocturnos una hora antes.

“Creo que es más ventaja el impacto social y el impacto de seguridad por una hora en el tema de cerrar los bares, ósea si la pregunta es , usted está de acuerdo en que cierren una hora antes, primero es yo te diría que hagan un estudio municipio por municipio, en el impacto económico y social de seguridad, yo creo que no impacta que cierre una hora antes”

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO