- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Sería sano que regidores de la capital que busquen ser candidatos renuncien a partida de Apoyos Sociales

Guanajuato, Gto. Los regidores de Acción Nacional del Ayuntamiento capitalino, que queden como candidatos para buscar la elección consecutiva u otro cargo de elección popular, y que no pidan licencia al cargo, podrían renunciar a la partida de Apoyos Sociales, para evitar que el recurso se use con fines electoreros.

Foto: Archivo.

Así lo adelantó el coordinador de la fracción, Carlos Chávez Valdez, quien consideró que renunciar a esta prestación sería lo más sano durante el periodo de campañas.

“si alguien quisiera seguir perteneciendo al Ayuntamiento, lo sano sería meter un oficio para que en ese periodo no se ejerza ese tipo de recursos”.

De los siete ediles de la fracción panista, tres regidores y un síndico buscan la elección consecutiva, se trata de Cecilia Pöhls, Virginia Hernández, Carlos Chávez y José Luis Vega, en tanto la regidora Margarita Rionda presentó su pre-registro para contender por una diputación local.

No obstante, el regidor panista expuso que al momento los ediles aún no han revisado el tema de las licencias, porque, aunque presentaron un pre-registro para candidatos a algún cargo de elección popular, no significa que ya sean los candidatos.

Explicó que será hasta el 5 de febrero cuando la Comisión Estatal Permanente designe a los perfiles, que habrán de competir en las elecciones del próximo 6 de junio.

“La fecha clave es el 5 de febrero cuando la Comisión Estatal Permanente hará la designación respectiva, hasta que lleguemos al 5 de febrero y sepamos si vamos a ser candidatos a cualquier puesto de elección, en ese momento podremos poner consideraciones respecto si tomamos o no licencia al cargo”.

Recordó que la ley permite ser candidatos a cualquier cargo de elección popular y seguir en el ejercicio de sus funciones.

“La campaña es más para el alcalde, y de menos intensidad para los regidores, pero estaremos valorando en ese momento”.

Finalmente, aseguró que de llegar a ser candidato para repetir en la regiduría, no tendría ningún problema en renunciar a los Apoyos Sociales.

Más noticias

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Comentarios