- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

“Sería un gesto bueno que Cabildo solo tome la mitad de su aguinaldo”: Obispo de Celaya

Celaya, Gto. “Tiene que existir la congruencia en estos tiempos difíciles”, consideración de Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya sobre los altos aguinaldos que recibirán los 15 miembros del Cabildo de Celaya en comparación con un obrero.

“Si son solidarios (los miembros del Ayuntamiento) darían muy buen ejemplo limitándose, claro que sus familias también necesitan, pero si se les ofrecen esa cantidad podrían tomar solamente la mitad”. 

Como se detalló en su oportunidad, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, recibirá 155 mil pesos de aguinaldo, los dos síndicos 90 mil pesos y cada uno de los 12 regidores 80 mil pesos, que corresponde a un aguinaldo de 50 días de salario.

En comparación un obrero con un salario promedio podría recibir unos cuatro mil 500 pesos, por ello, el Obispo consideró que ahora que “el pueblo sufre” por las diversas circunstancias por el pandemia del Coronavirus y los consecuentes problemas económicos, las autoridades del Gobierno podrán tener un “gesto bueno”.

“Las autoridades deben de poner el ejemplo y no gastar de más, sería muy bueno para el pueblo, que decidan en favor de ellos (ciudadanía) y no por intereses particulares”.

Dolor por COVID-19

Benjamín Castillo Plascencia, destacó que en la Diócesis de Celaya son dos padres que perdieron la vida durante la pandemia del COVID-19, uno en Celaya, el Padre Rogelio en Celaya y el Padre Luis Antonio en San Miguel Allende, además que se reportaron 10 sacerdotes enfermos desde marzo a la fecha .

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí