- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Sería un riesgo ordenar cierre en anexos en Irapuato por COVID-19: CRUB

Irapuato, Gto. Pese a la contingencia sanitaria por Covid- 19, los cerca de 70 anexos que integran la Red Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB) siguen operando bajo las medidas sanitarias que se han recomendado, sin embargo, enfrentan una situación económica difícil, por lo que recurrirían al apoyo del Gobierno.

Y es que, de acuerdo con el presidente de la Unión Estatal, Nicolás Pérez Ponce cerrar temporalmente los anexos no es opción, pues además de irrumpir el tratamiento de más de 5 mil 600 jóvenes de diferentes municipios, causaría problemas mayúsculos, sobre todo tratándose de incidencia delictiva.

Esto, al detallar que una persona con dicha adicción puede llegar a cometer de dos a tres delitos diarios con tal de conseguir droga.

“Nosotros en los Centros de Rehabilitación seguimos trabajando igual, estamos trabajando con los chavos, con las medidas pertinentes;

En otros Estados hicieron esa propuesta, propusieron que cerraran los lugares, y sacar a los internos, pero es contraproducente, porque ahorita como esta la situación, hay gente que se esta aprovechando de la situación y está saqueando tiendas, hay robos porque no hay trabajo, (ahora si) soltamos a esta gente”.

El líder de los anexos anunció que buscaran el apoyo de Gobierno del Estado, para que les facilite despensas, pues a las familias de los internos, se les ha complicado la situación, en algunos casos, por la falta de trabajo, ya que sus principales fuentes de empleo, cerraron.

“Nosotros vamos a solicitar el apoyo de Gobierno del Estado para que los chavos sigan con el tratamiento y ayudar a que no se vaya agravar esto, un adicto también puede ser fácil de contagiarse de esto que está pasando”.

De momento, Pérez Ponce dijo que no se ha sentado a platicar del tema con las autoridades, pero en otras entidades, ya se ha hecho.

“Si soltamos a estos chavos se va empeorar, estos chavos con tal de consumir droga cometen de dos a tres delitos, a parte lo que van a provocar, a un adicto es difícil, si nosotros que estamos cuerdos nos dicen no salgan de la casa, cree que un adicto va hacer caso”.

También se descartó que hasta el momento se hayan presentado casos de Covid- 19 entre los internos de alguno de los centros de rehabilitación; y se apuntó que a cada grupo de la red se les capacitó para implementar las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.

Foto: Facebook.

Por lo que ahora los foros acordados en particular con el Municipio de Irapuato, y cuyo propósito es llevar pláticas a los adolescentes para evitar adicciones, quedaron detenidos, consecuencia de la contingencia.

Operatividad de anexos en lo regula la Secretaría de Salud: SSC

En lo que refiere al municipio de Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala dijo que la operatividad de los centros de rehabilitación lo regula salud, pues en lo que refiere a la dependencia que encabeza, únicamente hay contacto con el coordinador del grupo de anexos para temas de seguridad.

“Estamos en comunicación para que si requieren apoyo, estar ahí pendientes; hasta donde sabemos si (siguen abiertos); ya dependerá de salud si determina el cierre de estos lugares, ya que son ellos, quienes lo regulan” añadió.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img