- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Servicio de Seguridad contratado por la ASEG es Legal, asegura Samuel Ugalde

Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato capital, Samuel Ugalde García, aseguró que la prestación del servicio de seguridad pública para la Auditoría Superior del Estado(ASEG), así como otras instituciones, está regulada por la Ley.

Así lo precisó después de que la diputada local por Morena, Alma Alcaraz Hernández, denunció la contratación, por adjudicación directa, el servicio de seguridad a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Foto: Patricio Serna.

Samuel Ugalde aseguró que los contratos están aprobados en la Ley de Ingresos

Samuel Ugalde, mencionó que si hay un contrato para brindar la seguridad pública a la ASEG, con un total de tres elementos por turno, y que tiene un costo de 20 mil pesos por mes a cambio de vigilancias durante ocho horas al día.

Expuso que además de la ASEG, la Secretaría de Seguridad presta el servicio a la Universidad de Guanajuato y el Centro de Investigación en Matemáticas, ubicado en Valenciana.

Señaló que con base a la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado, la dependencia a su cargo está facultada para brindar el servicio de seguridad a otras instituciones y particulares.

​​“Todos los contratos y lo que establecemos en temas de seguridad, está basado en la Ley, de hecho tenemos contrato con la ASEG, tenemos un contrato no solo con ellos, se tiene también un contrato con la Universidad de Guanajuato, con el CIMAT, se tiene contrato también con otras instancias educativas y otras instancias y está abierto, porque está abierto, por qué está aprobado en la Ley de Ingresos”.

El funcionario municipal puntualizó que incluso estos servicios también se prestan para particulares cuando se llevan a cabo fiestas patronales, principalmente en las comunidades.

Samuel Ugalde puntualizó que los recursos que se reciben por este pago de servicios de seguridad, son ante las instancias recaudadoras del municipio, lo que se destina directamente a las arcas municipales.

“No me meto yo en los términos, hay un contrato como tal, lo tiene el área jurídica y nosotros nos encargamos de prestar el servicio, ahí si ya la cuestión contractual y legal ya lo tienen en otra parte del municipio (…) dentro del municipio está la dirección de ingresos, entonces ahí cualquier pago que realizas para una fiesta patronal, para un permiso en la vía pública, para todo dentro de lo que está contemplado en la Ley de Ingresos aprobado por los diputados se canaliza directamente, nosotros no recibimos ningún pago”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO