- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Servicios de transporte sin control propician feminicidios y desapariciones: OSC

Guanajuato. Las autoridades deben de regular y vigilar el uso de transportes públicos y plataformas, pues se han convertido en sitios donde violentan, privan de la libertad a las mujeres y hasta las asesinan.

Así lo señaló María de la Luz Estrada, coordinadora nacional del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, quien recordó el caso de Debanhi en Monterrey y Mara en Puebla, donde los conductores estuvieron involucrados en sus feminicidios.

Foto: Eugenia Macías

“Es grave lo que está pasando en México porque es la propia autoridad implicada y nos pone en mayor vulneración a las personas”.

La activista dijo que se tiene que regular los transportes públicos, pues el subir a un transportes en este caso, sí se debe revisar.

“Muchas de las veces donde creemos que pagamos y nos ofrecerán seguridad son los que están involucrados en grupos delictivos”.

Explicó que en muchos casos se ha visto que los taxista se involucran y son líneas que se deben de agotar.

“Eso pasó con Mara en Puebla, con esa joven empezaron a especular que se había bajado en un lugar con el novio, pero es al final el taxista y lo mismo pasó con Debanni” .

María de la Luz Estrada aseguró que sí existe un patrón, en el transporte no estás seguro y piensa que el chofer no te pondrá en riesgo.

Recalcó que en muchas ocasiones no se conocen los antecedentes del conductor y luego se ven involucrados en actividades en patrón y hay muchas jóvenes que las han violado, que las han desaparecido”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO