- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Servicios municipales, seguridad e infraestructra; así quedó el Ejercicio Fiscal 2021 de León

León, Gto. El presupuesto de Egresos y Programa de Inversión Pública para el ejercicio fiscal 2021 será por 5 mil 841 millones 585 mil 482 pesos donde se destinará en tres principales rubros enfocados en la seguridad, proyectos de infraestructura para reactivar la economía y en solventar los servicios básicos municipales.

De acuerdo con la Directora General de Inversión Pública, Victoria Alvizo, a diferencia de otros municipios, León no ha tenido un tema de deuda o de solicitar adelanto de participaciones, porque aseguró que la propuesta que presentaron es austera y responsable.

Entre los diversos montos presentados en rueda de prensa, destacó el de 1 mil millones para la nómina de operativos de seguridad, así como de manera general 2 mil millones de pesos destinados para la estrategia de seguridad.

Respecto a los recursos federales, reconoció que el hecho de no recibir el FORTASEG tiene un doble impacto porque deberán invertir en equipamiento y en los exámenes de control y confianza, así como en capacitación.

“Tiene un doble impacto, pero lo que no estamos recibiendo hay que hacer el gasto del recurso en gasto operativo, ya no vamos a comprar uniformes, armamento, formatos de homologación de información policiaca, tampoco la profesionalización (…) es doble toda vez que dejamos de recibir 30 millones”, puntualizó.

En otro punto destacó que existen al menos 14 millones de pesos que serían destinados Turismo Municipal y otros 2 millones a otras dependencias pero que ambos comprenden la realización de eventos que no fueron posibles ejercerlos por la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en el mundo y en la ciudad.

Por su parte, el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, reconoció que tendrán una reducción de 300 millones de pesos por debajo de lo esperado, pero se dijo optimista de haber aprobado proyectos como el alumbrado público que les ha generado 80 millones de pesos de ahorros.

Finalmente, el ejercicio fiscal 2021 será sometido a votación este jueves en sesión de Ayuntamiento para su aprobación final.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí