- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue y castigue la presunta aplicación de vacunas contra el COVID-19, a cualquier persona que no sea personal médico.

Esto luego de la difusión en el Periódico Correo de fotografías donde se exhibe la escena en la que a los llamados servidores de la nación, adscritos al gobierno federal, supuestamente se les aplicó una de las dosis que, por disposición oficial, corresponden a los trabajadores de la salud en la primera línea de atención a la pandemia.

Foto: Periódico Correo

Esta información fue confirmada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al indicar que, en efecto, se aplicaron 14 vacunas a estos funcionarios adscritos a la delegación de programas estratégicos, al arugmentar que son estos los designados para vigilar la aplicación de las dosis a su personal médico.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que se haya beneficiado a ningún personaje de la vida pública, puesto que ya hay un protocolo para la aplicación de la vacuna. Exigimos desde Morena que se investigue y se sancione en caso de que así sea, a cualquier servidor público federal, estatal o municipal”, expresó al respecto Alma Alcaraz.

Aseguró que no puede ser válido ni posible, pues quienes enfrentan todos los pacientes de la pandemia es el personal médico que está en la primera línea de atención y son los más expuestos, por lo que deben ser los primeros en tener la vacuna contra el COVID-19.

“Yo creo que más que revisar, se tiene que investigar y sancionar. Sobre Mauricio Hernández (delegado de programas estratégicos”, no sé si él tenga o no conocimiento del caso, pero finalmente quien debe de determinar es la Secretaría de la Función Pública, por el mal actuar de éstos servidores públicos”.

Refirió que hay un protocolo que se tiene que seguir y ya está marcado por el gobierno federal, “todos estamos conscientes de cómo se aplicará”, sentenció.

Más noticias

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Comentarios