- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Servidores públicos serán capacitados con el Servicio Civil de Carrera

León, Gto. Tras varios años en que la Dirección de Desarrollo Institucional quiso implementar el Servicio Civil de Carrera, finalmente esta mañana anunciaron el inicio de este proyecto, donde por el momento hay 180 funcionarios capacitándose. 

Tanto el personal administrativo como operativo de todas las dependencias, podrá capacitarse para poder aspirar a mejores puestos dentro de la administración pública centralizada, menos los elementos de policía y tránsito, quienes tienen otra dinámica y metodología. 

En rueda de prensa virtual, el titular de la dependencia, José Alberto Martínez, destacó que más adelante los ciudadanos también podrán participar cuando existan las vacantes y se publiquen en una plataforma alrededor del mes de abril. 

“Son candidatos a ingresar 4 mil 588 servidores públicos de la administración y en esta primera etapa todos tendrán que capacitarse puntualmente”, detalló. 

Además refirió que las vacantes del municipio no tendrán cambios por el momento y no generará mayores gastos en nómina.

“Abre oportunidad para todos, tanto para los ciudadanos y los que ya tienen un tiempo y buscan crecimiento profesional”, resaltó. 

El proceso de evaluación tardará alrededor de 18 días para dar una revisión, entrevista, e ingresar a la selección hasta finalmente sean aprobados para iniciar su primer día laboral.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios