- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Sesiona en privado Ayuntamiento en la capital; discutirían compra de camionetas blindadas

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, confirmó que el este martes tuvo sesión privada el Ayuntamiento, donde de manera extraoficial se dijo que fue para analizar una compensación extra para la cónyuge de Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de seguridad de Guanajuato asesinado el 22 de marzo, así como la compra de vehículos blindados.

En declaraciones anteriores, el alcalde expresó que pediría una compensación extra al Ayuntamiento, reconociendo que es insuficiente el seguro de vida que le sería otorgado, de 270 mil pesos.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital. Foto: Fernanda Bataller.

Alejandro Navarro señaló que los temas que se abordaron son de carácter privado, pero aseguró que nada de lo que se trató en ella afectan a las arcas municipales, ni al actuar del gobierno.

“En este tema de ser privada, todos los integrantes del Ayuntamiento saben que los temas que ahí se trataron son de carácter privado. No son públicos, pero nada fuera de la legalidad, nada fuera de la ley, todo fue con apego a la Ley y todo con el único afán de seguir sirviendo a nuestra ciudad”, expresó.

El alcalde también mencionó que está por realizarse la compra de camionetas blindadas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual al ser un tema municipal, se realizará a través de una compra de manera directa.

Asimismo, confirmó que ya fueron seleccionados las personas ganadoras del reconocimiento “Guanajuatense Distinguido”, que se entregará en Sesión Solemne del Ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO