- Publicidad -
miércoles, septiembre 27, 2023

SG sin avances: suman ocho retiros de Fiat y un notario suspendido

Guanajuato. Hasta el momento la Secretaría de Gobierno se mantiene sin avances en revocaciones de los FIAT de los notarios que se encuentran bajo una investigación. La cifra sigue ubicada en ocho revocaciones desde 2018 y solo se ha sumado una suspensión.

Recientemente, el diputado local por el PAN en León, Miguel Salim Alle, ha señalado que se debe de sancionar con mayor dureza a los notarios que incurran en actos irregulares o de corrupción. 

Foto: Especial.

Señaló que se buscará que estas faltas a la fe pública otorgada a los notarios se incluyan en el Código Penal, pues señaló que el retiro del Fiat o patente notarial, no ha sido suficiente para combatir las irregularidades, que dijo, afortunadamente son cada vez más denunciadas.

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, dijo que hay suspensiones y algunos llevando el tema de forma jurídica, pero garantizó que seguirán revisando a notarios.

Jesús Oviedo, titular de la Secretaría de Gobierno. Foto: Alfonsina Ávila.

“Esa fe pública en la que los ciudadanos están depositando su confianza, pues la tenemos que hacer valer. Por eso vamos en este proceso y vamos a seguir paso a paso, pie firme, para poder resolver, para poder garantizar el buen actuar de los notarios”, señaló. 

Aseveró que en donde se encuentren deficiencias, incongruencias o irregularidades, se actuará en consecuencia, no sólo en León sino en todo el estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img