- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de inscribirse en el proceso interno de Morena para la selección de candidatos, si tiene intención de buscar la alcaldía de León.

La lideresa morenista explicó que aún no le han notificado la intención del actual Procurador Federal del Consumidor (Profeco), para contender por la candidatura; y si esto se hace efectivo tendrá que someterse a la encuesta como método interno de selección de candidatos.

La tarde de este martes, el periódico AM difundió la versión extraoficial, de un supuesto interés del exmilitante del PAN de renunciar a su cargo federal para ser el próximo candidato de Morena. Aunque se citan fuentes extraoficiales, se afirmó que ya era una decisión que tomó bajo convencimiento.

La postulación de Ricardo Sheffield se agregará a la de Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato; el empresario, Luis Ernesto Ruiz Guerrero; así como los militantes morenistas Juan Manuel Rosas Balderas y Carlos Montes de Oca.

Alcaraz Hernández comentó que aún no tiene todo el registro de todos los aspirantes, sin embargo, Sheffield Padilla se puede registrar en la plataforma nacional.

Indicó que el Comité Estatal va registrando a los aspirantes según las intenciones que les expresan directamente, o lo hacen de forma pública en sus redes sociales. En el caso del titular de la Profeco aún no se ha comunicado con ella y no ha expresado de forma directa su intención de ser candidato.

“Son cinco en León, los que están registrados, y son los que tenemos conocimiento como registrados que tienen la intención de ser candidatos a la presidencia municipal de León”.

Expuso que luego de que se postulen los aspirantes, estos tendrán que participar en una encuesta, y esto forma parte de los estatutos de Morena, que se aplicará en León y otros.

“Para nosotros, en nuestros estatutos, lo que tiene validez es lo que dice la encuesta y se aplicará en León para ver qué es lo que dice y ver quién tiene mayor nivel de aceptación para ser el candidato, que es hombre y ahí ya está definido el tema”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img