- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Sheffield Padilla lo hace oficial: buscará candidatura de Morena a la alcaldía de León

*Con información de Vania Jaramillo

León, Gto. Es oficial: Ricardo Sheffield Padilla buscará la candidatura a la alcaldía de León, abanderado por Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Sheffield Padilla clarificó los rumores que desde ayer se venían gestando sobre su intención de ir por la candidatura de Morena, cuando esta virtualmente ya se hablaba de Marcelino Trejo para la elección.

Ricardo Sheffield Padilla fue alcalde de León en el periodo de 2009 a 2012, pero en aquel entonces llegó a este cargo abanderado por Acción Nacional, en donde militó hasta poco después de haberse iniciado el proceso electoral de 2018.

Fue entonces cuando decidió dejar el PAN y arroparse con Morena, siendo así el candidato a la gubernatura en aquel periodo y concluyendo el proceso electoral en segundo lugar, por debajo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Posteriormente se integró al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Profeco.

Aunque López Obrador había señalado que todos los integrantes de su gabinete, con aspiraciones electorales, debían renunciar antes de concluir octubre de 2020, la salida de Sheffield Padilla parece sí haber estado permitida por la federación.

Sheffield Padilla, todavía titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que dejará la dependencia y en su lugar llega Surit Romero, subprocuradora de Servicios.

“Me he asegurado que se continúen realizando todos los trabajos de verificación en materia de combustibles. Lunes con lunes continuará dando ahora Surit Romero el ‘Quién es Quién en los precios del gas LP’, el ‘Quién es Quién en los precios de la gasolina'”, dijo Sheffield en un video que circula en redes, y que todavía no está colgado en las cuentas oficiales.

De concretarse la candidatura de Sheffield Padilla por Morena, se estaría enfrentando a Alejandra Gutiérrez, quien competirá por Acción Nacional, y quien fuera tesorera durante la administración que él encabezó de 2009 a 2012.

Más noticias

Comentarios

spot_img