- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Sheinbaum: Este 12 de junio definiré si renuncio; el Verde le grita: “¡Presidenta!”

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el próximo lunes definirá si renunciará a su cargo para contender por la candidatura presidencial en 2024.

Durante un evento realizado en la zona de Santa Fe, organizado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la mandataria capitalina dijo que esperará a lo que la próxima sesión de Consejo Nacional de Morena —agendada para este domingo— para expresar su postura sobre el rumbo de su cargo en la CdMx.

Foto: Especial.

“Vamos a esperar a lo que nos digan el domingo, somos respetuosos de nuestro partido”, dijo.

Al preguntarle si la renuncia a cargos públicos es la mejor decisión ante el proceso interno de selección, Sheinbaum aseguró que el lunes dirá un posicionamiento con respecto a las reglas que el partido haya determinado para el nombramiento de su candidato o candidata para la Presidencia de la República.

“En este momento estamos uniendo muchas de las fuerzas políticas que representan la Cuarta Transformación y así deseamos seguir porque vean el ejemplo del Estado de México, cuando estamos juntos siempre salimos triunfantes”, expresó durante el evento organizado por el PVEM.

Asimismo, en la Convención, cuya intención original era para que la Jefa de Gobierno hablara sobre sus “propuestas verdes”, también sirvió para que simpatizantesa del partido la vitorearan.

“¡Presidenta, presidenta, presidenta!”, le gritaron.

“No sólo se necesita continuidad al proyecto sino nutrirlo con más experiencia e inteligencia y sobre todo más sensibilidad. Estamos en una época y definiciones, así que después de consultarlo con mi partido las bases del PVEM en la Ciudad vamos a apoyar a Claudia”, añadió Jesús Sesma, coordinador del PVEM en el Congreso.

Durante la mañana de hoy, la Jefa de Gobierno compartió que se encuentra “contenta y animada”, esto luego del anuncio de la renuncia del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón para enfocarse en su campaña con el objetivo de buscar la candidatura presidencial de Morena para 2024.

“Buen día. Vamos muy bien. Estoy contenta y animada. Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza. ¡Ánimo!”, escribió la mandataria capitalina en Twitter.

Sheinbaum y Ebrard son los dos posibles candidatos mejor posicionados de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, según las encuestas. La Jefa de Gobierno ha liderado prácticamente todas las encuestas durante los últimos dos años, sin embargo, el Canciller buscará ganar el proceso interno de Morena para la candidatura.

El día de ayer, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que presentará el lunes 12 junio su renuncia como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) para enfocarse en su campaña y ganar la candidatura presidencial abanderando a su partido Morena.

“Amigas y amigos, he resuelto también, y así se los transmito, presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y convicción, a defender el proyecto que encabeza el Presidente López Obrador en toda la República mexicana, las políticas y las propuestas sobre el futuro de la Cuarta Transformación”, dijo el Canciller en conferencia de prensa en donde también informó que ya tiene lista su propuesta de método para elegir al candidato presidencial de Morena, partido que el domingo definirá la ruta rumbo al 2024 en su Consejo Nacional en el que están invitados los aspirantes presidenciales.

Este domingo se tiene previsto que el Consejo Nacional de Morena —que preside el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo— sesione para proponer el método de selección de la candidatura presidencial del partido, así se establece en el punto tres del orden del día: “reflexión y propuesta para el proceso de selección del Coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación 2024-2030”.

El Canciller ha expresado en distintas ocasiones sus dudas sobre el proceso de elección de la candidatura presidencial de Morena, tanto que ha presionado al dirigente guinda, Mario Delgado, para que establezca fechas y requerimientos lo más pronto posible, y hasta ha pedido a las y los gobernadores de Morena tener prudencia y “no inclinar la balanza” o convertirse abiertamente en coordinadores de campaña, ante el apoyo de algunos de los mandatarios estatales al resto de las y los aspirantes.

Por ello, este martes el Canciller se adelantó a los demás aspirantes de Morena y lanzó su campaña interna en Morena para ser el candidato presidencial. En un breve mensaje a medios desde el hotel Hilton de la Ciudad de México, Ebrard Casaubón confió en que el próximo domingo se definirán reglas claras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO