- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Si desaparecen CONAGO debe reforzarse Alianza Centro Bajío Occidente

Celaya; Gto. Ahora que Morena anunció que podría desaparecer o replantear la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sería aún más importante analizar el futuro de la Alianza Federalista, expuso Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.

“Debemos (los gobernadores) platicar sobre el futuro de la Alianza, tenemos proyectada una reunión pero no hay fecha”. Dijo el Gobernador sin que fuera un tema central luego de la reunión que sostuvo con el Gobernador de Jalisco.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, reconoció que aún no hay fecha para sostener una reunión y ver el futuro de la Alianza Federalista. Foto: Ricardo Aguilar.

Sin embargo, Rodríguez Vallejo consideró que la Alianza Centro Bajío Occidente ahora podría crecer aún más como una herramienta para acercarse con el Gobierno Federal y tratar los diversos temas de cada uno de los estados que la integran.

“Yo me salí (CONAGO) porque era un modelo agotado, donde solo se puede plantear un tema al Presidente cuando era por unanimidad, que es muy difícil de lograr porque hay gobernadores de diferentes corrientes políticas y esa regla encajona mucho”.

De ahí que el Gobernador del Estado de Guanajuato consideró que si Morena puede desintegrar la CONAGO, la alianza federalista tiene oportunidad para buscar espacios con el Gobierno Federal y también sostener encuentros con gobernadores de la región.

Más noticias

Comentarios

spot_img