- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

“Si el pueblo calla por miedo, también es culpable”: Obispo de Celaya

Celaya, Gto.- El pueblo no debe quedarse callado por miedo, por que también es culpable de no hacer nada y debe unirse a la causa por la seguridad, exhortó Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya.

“Compartir la fe y compromiso social con toda la confianza en Dios, pero hacer lo que nos toca, no bajar los brazos por que vamos a perder la guerra, no basta pedir y rezar, falta más para alcanzar la paz, rezamos pero no hacemos lo que nos toca, Dios nos pide que pongamos de nuestra parte”, compartió el obispo.

Castillo Plascencia consideró que es necesaria la participación de la ciudadanía  y que ésta pudo evitar tragedias como en Michoacán donde emboscaron a un grupo de policías y los propios  enfrentamientos que hubo en Culiacán.

“Falta cooperación del pueblo porque cuando se da cuenta del movimiento (hombres armados) y no avisa, si nos quedamos callados por miedo somos culpables por miedo, debemos unirnos a la causa, y evitar que se den esos males”, añadió el sacerdote.

Incluso Castillo Plascencia opinó sobre el actuar del Gobierno Federal sobre los hechos en Culiacán que aunque consideró un  una acción mal planeada, reviró que fue una buena decisión para evitar muertes de inocentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO