- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Si en León va, Irapuato no se puede quedar atrás: patronato de la Feria de las Fresas

Irapuato, Gto. – La Feria de las Fresas 2021 en proceso de planeación, pues si hace unas semanas el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la Feria de León sí va, Irapuato no podría quedarse atrás justificó el presidente del patronato, Carlos Cortés Serna.

“Ya está en planeación, ya se esta visualizando y yo creó que este año nos reto a todos y estamos en la mejor disposición de hacerla, reinventarnos y hacerla con los protocolos que nos dicte la Secretaría de Salud, cómo ustedes saben hace un par de semanas atrás el gobernador dijo que la Feria de León sí va y pues nosotros no nos podemos quedar atrás, entonces es importante y pues anunciarles que nosotros como patronato ya estamos visualizándola y planeando la edición 2021”

Detalló que, con medidas de sanidad, si existe la vacuna o algún semáforo, ya se pusieron sobre la mesa todos los escenarios para que en dado caso de que se llegue a realizar sea en base a medidas y protocolos.

“Estamos en la planeación es inminente que vienen cambios, la punta de la lanza es la Feria de León habrá que ver que otras ferias importantes durante la pandemia tienen esta innovación y realizan esta actividad, pero respetando el semáforo, y el tema sanitario, medidas de sana distancia y lineamiento de salud”

Estimó que para la feria se invierten de 9 a 10 millones de pesos, presupuesto que se emplearía con base en el porcentaje del aforo con el que se llegue a realizar la feria.

“Si el semáforo en marzo, no está en verde, tendríamos que armas un presupuesto de acuerdo al porcentaje del aforo. El tema es que el dinero esta invertido, lo tienen los artistas, en el tema de los boletos, se entiende que ellos dejaron de cantar durante ocho meses y la única entrada de efectivo que a lo mejor tienen son sus actividades musicales, entonces prácticamente una vez recuperando eso vuelve otra vez el circulo económico a gestionar y dar ese flujo que se requiere para la realización de eventos”

“Nada más sería cuestión de que como patronato ser muy observadores y apegados a lo que dicte la Secretaría de Salud, para ver qué porcentaje sobre ese porcentaje evaluar presupuesto y dar el mejor contenido posible a la ciudadanía”

Después de casi un año el reembolso a quienes compraron boletos para el palenque

Esto, trascendió en una rueda de prensa donde se anunció la cancelación definitiva de la edición 2020 de la Feria de las Fresas. Ahí el representante de la empresa ‘Los Caballos’ César Larrondo, quién organizó el palenque de la Feria de las Fresas dio a conocer que será a partir de febrero que se devolvería el dinero, a quienes adquirieron boletos para el palenque.

Estimó que se adquirieron el 45 por ciento de la totalidad de lugares para cuatro fechas en las que se presentarían grupo ‘Firme’, Gloria Trevi, Julión Álvarez y Pancho Barraza

Precisó que no habían informado antes sobre los reembolsos, pues asumieron que posiblemente se recorrería la fecha de la feria y retomar algunos eventos entre noviembre y diciembre, lo que definitivamente se descartó con el rebrote de casos por Covid- 19.

El empresario expuso que el próximo año en la edición 2021 de la Feria, cuando se lleven a cabo los eventos ya programados con los artistas contratados. N o obstante, en febrero se abre la ventanilla para reembolsos.

“En el mes de febrero estaríamos abriendo taquilla o ventanilla para el tema de devolución de boletos o a su vez, si alguien quisiera y ya tenemos fechas y lugar disponibles pudiera tomar la decisión de decir lo cambio por otro día o por otro artista o comprar otro más. Lo queremos hacer en el mes de febrero entendiendo que es casi un año, pero no era lo que hubiéramos querido, pero aquí estamos dando la cara diciendo que los eventos son seguros”

Dijo que de cancelarse la Feria de las Fresas se hará devolución, aunque ya hay cartas de artistas contratados quienes ya confirmaron reprogramar fechas como el grupo ‘Firme’ y de Gloria Trevi.

Agregó  que el sector de espectáculos fue el más afectado, pues sigue detenido.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img