- Publicidad -
domingo, abril 27, 2025

“Si hay irregularidades, que salgan… pero bien investigadas”: Javier Mendoza responde a señalamientos

Celaya, Gto. El exalcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, respondió a los señalamientos sobre posibles irregularidades detectadas en su administración, lanzando un mensaje que, más que defensa, suena a invitación: “Si hay algo ilegal, que se investigue y se sancione”.

Las acusaciones provienen de los primeros seis meses del nuevo gobierno encabezado por Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien ha señalado falta de dictámenes, gastos elevados, uso excesivo de combustible y compras de alto costo durante la administración anterior.

Javier Mendoza Márquez. Foto: Zona Franca

“Simplemente, si hay algo, me encantaría que salga a la luz pública, y si alguien tiene que pagar, que lo pague. La impunidad ya no se vale”, dijo Mendoza con tono conciliado, aunque con un dejo de escepticismo sobre la fuente de las acusaciones.

El exalcalde también lanzó un dardo suave al actual gobierno, señalando que algunos errores podrían deberse a la “curva de aprendizaje” que vive la nueva administración, y al posible manejo deficiente de la información que llega a manos del actual alcalde.

“Muchas veces le pasan datos al alcalde que tal vez no tiene tiempo de verificar. Son cosas que pasan”, soltó Mendoza.

Al ser cuestionado sobre el uso de unidades blindadas y escoltas para su seguridad personal, evitó detallar y solo dijo que cuenta con “lo necesario, de acuerdo con un dictamen”.

Aprovechó también para agradecer a la administración de Ramírez Sánchez “el apoyo brindado en esa materia”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO