- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Sí hubo apoyo para trabajadores fallecidos en Planta de Tratamiento, insiste SAPAL

León, Gto. Contrario a lo que han señalado familiares de los empleados que fallecieron intoxicados en una planta de tratamiento de aguas residuales, el presidente del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Jorge Ramírez Hernández, aseguró que sí se les ha dado apoyo. 

Durante la sesión de Ayuntamiento de esta mañana, el funcionario señaló son alrededor de tres empleados de los cinco que fallecieron en noviembre del año pasado, quienes se han mostrado inconformes con los acuerdos.

“Hemos tenido incontables entrevistas con ellos (…) sin embargo hoy tres familias no han aceptado los términos y seguiremos esperando a que de alguna forma cambien de opinión, porque a fin de cuentas es lo que podemos hacer, no podemos hacer más al respecto”, señaló. 

Agregó que el Consejo de Sapal aprobó otorgarles tres meses de sueldo, además de un seguro de vida que tienen por 48 meses y las prestaciones de Ley. 

Respecto a la investigación sobre lo ocurrido el pasado 13 de noviembre, donde cinco trabajadores fallecieron intoxicados, refirió que la Fiscalía del Estado de Guanajuato continúa realizando las investigaciones. 

“La Fiscalía está haciendo sus investigaciones, le hemos entregado toda la documentación que se ha pedido (…) y si existe alguna responsabilidad asumir la responsabilidad que se tenga que dar una vez que la Fiscalía así lo determine”, concluyó.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img