- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

“Si les sale ese anuncio no caigan”. Joven denuncia una forma de estafa en las redes sociales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Eréndira, reportera del medio digital Animal Político, usó sus redes sociales para denunciar cómo “supuestas tiendas que venden artículos de ejercicio en casa están usando las redes sociales para atraer a personas y robarles miles de pesos”.

La joven relató que la empresa Wallkitty, que cambia de nombre al ser denunciada en Facebook, le robó casi 25 mil pesos. Primero le dijo que el precio de un producto era en pesos, pero luego vino la desagradable sorpresa. El cobro no fue en pesos, el pago se multiplicó.

La empresa usa Facebook para llevar a cabo la estafa. Imagen: @ere_aquino.

“Wallkitty se anuncia en Facebook e Instagram: aparece un video en el que se promociona una banda caminadora, que supuestamente tiene un descuentazo por lanzamiento. En su página aparecen con un supuesto costo de mil 222.99 pesos mexicanos”, escribió Eréndira.

“Actualmente estoy en espera de que el banco resuelva si se puede considerar como un cargo no reconocido, con el riesgo de que no y me hayan robado casi 25 mil pesos”, señaló la joven.

“La empresa dice tener oficinas en Francia, pero no hay información sobre ellas. Solo se puede reclamar en su página. Así que si les sale ese anuncio NO CAIGAN. Ya sé que podría parecer muy obvio, pero no lo es. Probablemente no sea el único artículo con el que están cometiendo fraudes”, dijo.

Luego de la denuncia, la empresa pasó de llamarse “Wallkitty” a ser “Walkitty”. “También cambiaron la url de su sitio web. Parece que el monto de la supuesta oferta varía, pero el concepto de la caminadora no cambia. Cuidado”, agregó la afectada.

En los primeros seis meses de 2020, en México se denunciaron 422 mil 979 delitos contra el patrimonio. 30 mil 479 de los casos fueron clasificados como fraudes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO