- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Si policías son culpables por uso excesivo de la fuerza en el caso Giovanny, serán castigados: Alfaro

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, afirmó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos ocurridos hace un mes en Ixtlahuacan de los Membrillos, donde policías municipales son señalados de ser los responsables de la muerte de Alejandro Giovanny; y subrayó que en caso de que sean culpables, serán castigados “con todo el peso de la ley”.

Enrique Alfaro afirmó que en Jalisco no se toleran los abusos de nadie y aseguró que la fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos, mantener el orden y hacer valer el Estado de Derecho. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

“Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, escribió el mandatario estatal.

Posteriormente, recordó que en Jalisco no se toleran los abusos de nadie y aseguró que la fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos, mantener el orden y hacer valer el Estado de Derecho.

“No permitamos que el manejo mal intencionado de la información genere más confusión. Escucha con atención la rueda de prensa del Fiscal del estado”, agregó. En el tuit, adjuntó el enlace a un video sobre la conferencia donde se informó del hecho.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó que desde el pasado 5 de mayo abrió una carpeta de investigación por la muerte de Alejandro Giovanny, quien horas antes fue detenido por presuntamente tener una conducta violenta, de acuerdo con los informes policíacos de Ixtlahuacan de los Membrillos.

“En rueda de prensa, el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez, acompañado del Coordinador de Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, informaron que una vez que se tuvo conocimiento por parte del agente del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones para tratar de determinar si existe responsabilidad por parte de los elementos municipales en la muerte del hombre de 30 años”, se detalló en el comunicado.

De acuerdo con las redes socialesm el motivo de la detención de Alejandro Giovanny fue que no llevaba cubrebocas, sin embargo, de acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, no aparece esto como motivo de su detención.

Además, se dio a conocer que la Fiscalía del Estado investiga a estos elementos policiacos de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes podrían estar involucrados en otras carpetas por posible abuso de autoridad.

Finalmente, la dependencia aseguraró que en caso de tener datos, se investigará al Alcalde de Ixtlahuacan, Eduardo Cervantes Aguilar, por presuntamente haber ofrecido 200 mil pesos a la familia de Alejandro Giovanny para no hacer público el video de su detención.

“Respecto a los hechos denunciados en contra del Alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, de haber ofrecido 200 mil pesos a la familia de Giovanny para no hacer público el video, se informó que en caso de comprobarse esta situación el edil estaría cometiendo una irregularidad la cual podría configurarse en un delito, por lo que de tener datos en este sentido se estaría iniciando una investigación en su contra para deslindar su responsabilidad”, señaló.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img