- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Si se meten con una abeja, se meten con toda la colmena; protestan en Celaya

Celaya Gto. Un centenar de alumnos de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, hicieron una caminata silenciosa en el campus, porque les falta Ángel, porque todos son Ángel, porque “si se meten con una abeja, se meten con toda la colmena”.

“Queremos un título, no queremos que nuestra familia recoja nuestro cuerpo, que les llamen para reconocer nuestro cuerpo, porque la universidad no sería nada sin los alumnos y qué impotencia que las autoridades que nos cuidan, nos maten”.  

Foto: Ricardo Aguilar

Vestidos de negro con carteles en mano, los alumnos se postraron frente a las letras emblemáticas de la UG, donde había carteles pegados en exigencia de justicia y en el suelo, veladoras para guiar a “una abeja que fue arrebatada de la colmena”.

Graciela María de la Luz Ruiz Aguilar, rectora del campus Celaya-Salvatierra, expuso que los alumnos son abejas que forman un gran panal y conforman la gran Universidad de Guanajuato.

“Es muy lamentable ver la impunidad que se siente (asesinato de Ángel), debemos de mantenernos unidos y permear estos valores, ser solidarios, y corresponsables, la comunidad administrativa del campus estamos dolidos y hacerle un homenaje a Ángel es demostrar por qué somos y valemos como abejas”.

La rectora Ruiz Aguilar pidió a los alumnos congregados que se cuiden unos a otros, porque se viven situaciones antisociales difíciles, pero con comunidad y trabajando juntos y avanzar de manera coordinada se podrá tener ese cuidado y tranquilidad.

“Un minuto de silencio para exigir justicia para Ángel y un minuto de aplauso para recordarlo”.  

Los alumnos expusieron que este día, no sea un día para exigir solo justicia a las autoridades por la muerte de Ángel, sino que sea un día para recordar que a un estudiante le cortaron su vida y su ilusión de tener un título. Porque “Somos una colmena unida” .



Más noticias

Comentarios

spot_img