León, Gto. El presidente de la Canirac en León, Joaquín Ledesma Nova, respaldó los cambios en los niveles de tolerancia del alcoholímetro aprobados por el Ayuntamiento.
Te recomendamos: León reduce límite en alcoholímetro

“Estamos a favor de la iniciativa, es una iniciativa federal y estamos a favor. La verdad es que si tomas no puedes manejar”, afirmó .
Ledesma Nova señaló que la medida no afectará al sector restaurantero, ya que las personas seguirán saliendo a convivir si así lo desean.
“La gente si decide salir a convivir, pues lo va a seguir haciendo, no por una ley o una reducción lo van a dejar de hacer”, indicó.

El nuevo reglamento reduce el límite de alcohol en sangre de 0.8 a 0.05 gramos por decilitro, el líder empresarial exhortó a los establecimientos a promover el uso de transporte seguro y a los clientes a no conducir si han bebido.
“Hay que incentivar a la gente a que se vaya en un taxi a su casa o que algún amigo se sacrifique, o mismo ahí en el restaurante preguntar si hay algún tipo de servicios que lo puedan llevar”, propuso.
El nuevo límite equivale a que una persona que consuma dos cervezas podría ser detenida y pasar hasta 36 horas bajo arresto sin posibilidad de fianza.