- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

SIAP recopila 10 mil llantas en desuso en León

León, Gto. Durante el programa ‘Llantatón’ organizado por el Sistema de Aseo Público (SIAP) en colaboración con la empresa Pirelli, se han contabilizado 10 mil llantas en desuso que serán procesadas sin que se envíen al relleno sanitario para su disposición final.

El titular de la paramunicipal, Roberto Centeno, apuntó que la meta es reunir hasta 15 mil llantas en el centro de acopio del Zoológico de León, donde los ciudadanos todavía pueden asistir este viernes para depositar sus neumáticos.

“Las llantas por su composición y estructura física no se compactan ni se degradan en un periodo corto, generan un volumen muy alto en los rellenos sanitarios (…) Puede provocar un daño al aire por los contaminantes que generan las llantas al incendiarlas”

Agregó que durante las lluvias los neumáticos en desuso pueden generar diversas enfermados como dengue o infecciones por la presencia de ratas.

El progama ‘Llantatón’ tuvo una duración del 3 al 6 de noviembre, por lo que todavía se espera que este viernes se alcance o supere la meta de las 15 mil llantas en desuso.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí