- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

SIAP tiene rezago en la Red de Centro de Acopios para Reciclaje

León, Gto. Parte de las metas del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) es lograr la integración de una Red de Centros de Acopios para Reciclaje con 15 espacios y al momento solo cuenta con dos. 

Durante la Comisión de Medio Ambiente, la paramunicipal expuso sus avances de los acuerdos con el Ayuntamiento, entre los que dicha red, así como la implementación en el sector educativo permanecen en rojo lo que representa un rezago.

Al respecto, las ediles Fernanda Rentería y Olimpia Zapata, pidieron al SIAP tener mayor difusión en la separación de residuos sólidos, así como promover a los recolectores urbanos y los centros de acopio para que la ciudadanía pueda llevar a estos espacios sus valorizables. 

“El hacer mayor difusión de los programas que se tienen nos va a ayudar a tener un mayor manejo de residuos como mayor aceptación de los recuperadores urbanos”, comentó la edil del Partido Verde, Fernanda Rentería. 

Por su parte, el titular del SIAP, Roberto Centeno aseguró que en próximas reuniones se dará aviso sobre la campaña de difusión que se implementará y para la que se destinó más de un millón de pesos. 

“Ya se están cuajando las acciones y lo que estamos haciendo se los vamos a estar informando (…) así como la campaña se les va a estar informando en las próximas reuniones”, señaló. 

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía de Alba, resaltó ya tienen otro centro de acopio en la UNAM pero que justamente hoy la estaban acabando de pintar, además que hay empresas que por responsabilidad social pintarán otras dos. 

“Falta concretar algunos esfuerzos, apenas tenemos tres ya bien establecidos, el UNAM, el de SIAP y Cárcamos”, agregó. 

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img