- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Siempre habrá criminales que busquen ocupar espacios: Sophia Huett

Celaya, Gto.- “Sin duda que hubo debilitamiento de los grupos criminales con la detención de los líderes que operaban en Celaya y la región, pero siempre habrá criminales que busquen ocupar espacios, causa natural en las organizaciones criminales”, expuso Sophia Huett López, comisionada de seguridad del Estado de Guanajuato.

“Toda organización criminal una vez que se detiene a sus operadores busque como reinviértanse, no hablamos de apodos, son nombres y apellidos de personas que están trasgrediendo la ley, se llame como se llame o le digan cómo le digan, Guanajuato es un estado de derecho y se continúan los esfuerzos, para que los delincuentes no ocupen los espacios que deben ser ocupados por la ciudadanía por personas de bien”.

La Comisionada de Seguridad Huett López destacó que con los operativos “Golpe de Timón” y ahora “Guanajuato Seguro” se logró la detención de mil personas y seguramente habrá más detenciones, porque siempre hay criminales personas que buscan ocupar espacios, pero que serán puestos a disposición de la ley tarde o temprano.

Huett López aseguró que muestra del trabajo, en materia de seguridad presenta una importante disminución del 18 por ciento de los delitos en general en el comparativo del mes de agosto del 2019 con 2020, de ahí la importancia en fortalecer la seguridad en los municipios, la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el actuar de la fiscalía con la investigación de los casos.

La Comisionada de Seguridad en Guanajuato dijo que, también se exhorta a la reflexión ciudadana que promueve para que los jóvenes vean atractivo en las organizaciones, y se debe cambiar que no se adhieran a los grupos criminales.

“Que vean el ejemplo, porque quienes forman parte de la delincuencia no se paran en lugares públicos, difícilmente tendrán una buena calidad de vida, y su familia no tendrá condiciones de seguridad y certeza, no hay delincuente que llegue a viejo, rico y tranquilo”.

Sophia Huett López reconoció los multihomicidios, pero los atribuyó al enfrentamiento entre los grupos criminales, y pese a que bajaron, es un esquema de los delincuentes para infundir miedo a los adversario, de ahí que se debe mantener el trabajo en las detención y retirar a las personas generadoras de violencia.



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img