- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

En Guanajuato se cometen un promedio de siete homicidios por día

Guanajuato, Gto. Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la XVI Zona Militar, informó que en en lo que va del año, Guanajuato promedia un índice de siete homicidios diarios.

En rueda de prensa, Sánchez García mencionó que durante 2021, se registró un decremento del 25.45 por ciento en homicidios dolosos, a comparación de 2020.

Indicó que el año pasado se registraron tres mil 132 homicidios, mientras que en 2020 las cifras superaron los cuatro mil 200 asesinatos.

Apuntó que durante 2020, en promedio se registraron 11.51 homicidios diarios, 8.78 durante
2021, y aunque la tendencia va a la baja, durante el inicio de 2022 se han contabilizado siete asesinatos diariamente.

“Los homicidios en el estado de Guanajuato, en comparación con el 2020, tuvimos una reducción del 25.45 por ciento menor que el año 2020, en ese año tuvimos un poco más de cuatro mil 200 muertos, y en este año que termina fueron tres mil 132 que son mil 72 homicidios menos (…) Los trabajos de coordinación, colaboración en el ámbito de cada una de las facultades de cada una de las dependencias que estamos aquí presentes, nos permite que en este principio del año siga a la baja estos homicidios alcanzando un promedio hasta el día de hoy de siete homicidios diarios”.

Sánchez García, también anunció que este martes, arribaron a Guanajuato tres mil 200 agentes de seguridad de la Federación, para sumarse a los mil elementos que habían llegado con anterioridad, para vigilar las zonas de mayor incidencia criminal de la entidad.

Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la XVI Zona Militar. Foto: Patricio Serna.

Y se explicó que si bien se dará cobertura a todos los municipios de Guanajuato, se dará prioridad a la vigilancia a las regiones con mayor incidencia de homicidios dolosos.

“Principalmente el área donde están más complicados los homicidios, pero cubriendo todo, la totalidad de los 46 municipios, hay municipios donde no se requiere por que no hay problemas de homicidios, pero donde hay, ahí estarán principalmente los efectivos”, finalizó.

Pata ello, serán mil 700 agentes del Ejército Nacional y mil 200 de la Guardia Nacional, los agentes que llegaron a Guanajuato y que estarán en activo en vigilancia por la entidad.



Más noticias

Comentarios

spot_img